Los debates políticos del 2024 aseguraron transparencia en la divulgación de las candidaturas

Elecciones 2024

La Comisión Temporal de Debates 2024 del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó su última sesión extraordinaria, dando cierre a los trabajos encomendados en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Durante la presentación del Informe Final de Actividades de la Comisión, la Consejera y presidenta, Carla Humphrey Jordan, destacó que los tres debates presidenciales de 2024 alcanzaron cifras récord de audiencia en la historia de México. Humphrey subrayó que estos debates cumplieron eficazmente con el objetivo principal de proporcionar a los electores una herramienta adicional para ejercer su derecho al acceso a la información.

Además, Carla Humphrey Jordan destacó que los debates permitieron a los ciudadanos «conocer de primera mano a las tres candidaturas al mismo tiempo, sus propuestas y pudieran tomar una mejor decisión sobre a quién sería la persona a la que le darían su voto el 2 de junio».

La Consejera también resaltó que los debates fueron considerablemente más económicos que los celebrados durante la elección presidencial de 2018, ahorrando aproximadamente 15 millones de pesos en comparación. «Si ajustamos esos costos a pesos actuales, equivaldría a 34 millones de pesos que logramos abatir con las decisiones tomadas».

Humphrey extendió su reconocimiento a todos los involucrados en la Comisión: consejeros, asesores, personal de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP). También agradeció a las representaciones de los partidos políticos, las candidaturas presidenciales y a los moderadores por su contribución al éxito de los debates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *