Los lineamientos de blindaje electoral para funcionarios públicos de Puebla en las próximas elecciones 2024

Tendencias

El día de hoy 12 de febrero 2024, el gobierno del estado dio a conocer el Protocolo Estatal de Blindaje Electoral que deberán de seguir todos los funcionarios para garantizar la imparcialidad de la administración pública en las votaciones.

El documento elaborado por la Secretaría de Gobernación y de la Función Pública, pretende orientar a los trabajadores de la administración estatal para evitar el uso de recursos públicos a favor de un candidato o partido político.

De tal manera que, se establece en primera instancia la suspensión de la propaganda gubernamental, a excepción de aquella que sea de carácter urgente, acciones de Protección Civil y de salud.

De igual manera se destaca la prohibición para que los servidores públicos adhieran o pinten propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano, carretero, ferroviario o árboles, así como en monumentos, construcciones y zonas de valor histórico o cultural.

Y se restringe su asistencia a eventos de campaña durante los días hábiles y horarios laborales, mientras que en días inhábiles sí podrán acudir pero deberán de cuidar sus movimientos corporales para evitar caer en un apoyo explícito a favor de un abanderado, partido político o coalición.

Otra de las acciones que no se podrán realizar es utilizar los vehículos oficiales, usar las máquinas de fotocopiado y las cuentas oficiales en redes sociales para apoyar a un perfil dentro del proceso electoral.

Por otra parte, en cuanto a  los programas sociales, se indica que continuarán sus entregas, sin embargo, quedará estrictamente prohibido su aplicación para favorecer a un candidato o coaccionar el voto de los beneficiarios.

Y no estará permitida la participación de los candidatos en las entregas de dichas ayudas a la población, ni tampoco podrá haber propaganda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *