“Me voy a quedar como presidente de la Cámara de Diputados” porque he ejercido mis facultades con estricto apego a lo que se establece en la Constitución, en las Leyes Reglamentarias y en los Acuerdos Parlamentarios, afirmó el diputado Santiago Creel Miranda (PAN), al hablar en contra del punto de acuerdo de la Comisión Permanente por el que se le exhorta a separarse del cargo.
En esas funciones he cumplido estrictamente con lo que marca el Reglamento y eso no me impide ser militante opositor, ni ciudadano, ni expresar libremente mis opiniones. Nadie, nadie absolutamente nadie me puede reconvenir”, precisó.
Puntualizó que el camino para atender el punto de acuerdo aprobado por los legisladores de Morena y sus aliados es convocar a un periodo extraordinario: “quieren discutir mi remoción convoquen a un periodo extraordinario, atrévanse porque yo me debo al Pleno de la Cámara de Diputados”.
Afirmó que el fondo de esta controversia es que, como presidente de la Cámara, ha defendido la soberanía y la competencia del Congreso en contra “de un presidente arbitrario que se cree el señor de este país y aquí no hay más señores que las y los legisladores”.