El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que, mientras la oposición está en la lona, derrotada y sin liderazgos, Morena y sus aliados han conseguido organizarse con miras a darle continuidad a la Cuarta Transformación en 2024 en unidad, lo que muestra la fortaleza del movimiento, al ser más cercano al pueblo y que en 23 entidades ha demostrado que tiene el apoyo de los ciudadanos.
Tras darse a conocer los acuerdos con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, con quienes se ha forjado una alianza electoral exitosa, el dirigente morenista exhibió los intentos infructuosos de la alianza opositora por mostrar un proyecto congruente.
“Hoy la oposición está en la lona, está derrotada, no tienen liderazgos, no tienen idea y, por supuesto, no tienen proyecto de país. La suya es una alianza de intereses y de complicidad, pues son responsables de la degradación que han sufrido varias generaciones, pero afortunadamente esta coalición ha venido quedando en el pasado. Nosotros seguimos reafirmando este movimiento para ganar el 2024”, afirmó.
Añadió que la alianza Morena-PT-PVEM sabe que el problema fundamental de México es la corrupción e impunidad de sus élites, y contrastó el proceso que está llevando a cabo la coalición Juntos Haremos Historia, con equidad y reglas claras, mientras que en el bando de la corrupción no tienen método para ganar el apoyo ciudadano.
“Nuestra encuesta será un instrumento que garantice el tener de manera fiel y sin interferencias la decisión de la gente, de quien debe darle continuidad a este proceso de transformación” refirió.