Militares, fundamentales para la preservación de la paz y de la seguridad: Javier Casique

POLÍTICA PRI

“Para servir a la patria, nunca sobra el que llega, ni hace falta el que se va”. Con estas insignes palabras del primer jefe del Ejército Constitucionalista, General Venustiano Carranza, conmemoramos la creación de la Fuerza Aérea Mexicana. Recordemos su origen y herencia como “Arma de Aviación Militar” y su posterior carácter de “Fuerzas Armadas”, elevada a esta categoría por decreto presidencial, el 10 de febrero de 1944.

Distingamos el legado de “honor, valor y lealtad” de aquellos hombres y mujeres que forjaron esta institución con el máximo ejemplo de disciplina y sacrificio por la Nación.

La historia nos dicta incontables actos heroicos de los soldados del aire, como fiel testimonio de su coraje y compromiso a la hora de defender nuestra soberanía nacional.

Rindamos hoy un homenaje a quienes ofrendan su vida para preservar las libertades de cada ciudadano, a quienes libran férrea lucha para preservar la seguridad e integridad de cada mexicano.

A quienes salvaguardan los cielos mexicanos honrando al deber cumplido. Recordemos con respeto, las gestas heroicas de la Fuerza Aérea, siempre leales a la Patria.

Como aquella acción militar del avión biplano ‘Sonora’ perteneciente al Ejército revolucionario del Noroeste contra el buque Guerrero del ejército federalista en 1914.

Hagamos remembranza de la valentía de aquellos hombres y pilotos aviadores que en 1945 formaron parte del heroico Escuadrón 201, combatientes en la Segunda Guerra Mundial en defensa del honor nacional.

Por cierto, en su honor propuse inscribir este legado con letras de oro en este salón de Plenos.

En el presente, hagamos eco del trabajo y compromiso que han puesto de manifiesto con su actuación en beneficio de la sociedad. Siempre con pleno respeto a los derechos humanos y estricto apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Compañeras y compañeros diputados:

En el Grupo Parlamentario del PRI, celebramos el trabajo serio, coordinado y comprometido de la Fuerza Aérea. Estamos orgullosos de nuestras fuerzas armadas.  Los militares son fundamentales para la preservación de la paz y de la seguridad de México.

Hoy, conmemoramos a todos aquellos pilotos que diariamente protegen nuestro espacio aéreo y contribuyen a la construcción de un país mejor.

Desde este Poder Legislativo reconocemos su voluntad inquebrantable con nuestra nación, siempre guiados por el lema: ‘Honor, valor y lealtad’. Es cuanto

Palabras de Javier Casique Zárate

Diputado Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *