Morena define candidaturas plurinominales de diputaciones locales en Puebla

POLÍTICA

Participaron 176 aspirantes para llegar al Poder Legislativo por la vía plurinominal, sin embargo, sólo validaron 52

A unas horas de que venza el plazo de registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) dio a conocer a las y los virtuales candidatos a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, quienes no tendrán que hacer campaña, pues su llegada dependerá de los porcentajes que obtenga el partido en las elecciones del próximo 2 de junio.

Se expuso que participaron 176 aspirantes para llegar al Poder Legislativo por la vía plurinominal, sin embargo, sólo validaron 52, de los cuales 29 fueron de hombres y 23 de mujeres.

La posición seis la encabeza Juliana Isabel Jiménez Velázquez, quien en la jornada electoral pasada, en el año 2021, también salió en el sorteo de la vía plurinominal, pero fue en el lugar siete, sin obtener el cargo. El lugar siete está a cargo de Víctor Ramírez Rendón, quien es parte del Movimiento Poblano por la 4T y formó parte de las filas del PRD.

El lugar ocho por Víctor Manuel Ávila Luna, quien salió sorteado en el grupo de mujeres por lo que el partido deberá de hacer la revisión necesaria para saber si se valida su posición; en el espacio nueve se nombró al militante Alejandro Robles Mendoza, en la posición 10 a María Guadalupe Sandoval Robles y en la 11 a Eduardo Jacinto Guardiola.

La posición 12 es para María Teresa Rivera Vivanco, expresidenta honoraria del sistema municipal, DIF de la ciudad de Puebla y hermana de la exalcaldesa Claudia Rivera. La posición 13 para el militante Oswaldo Soriano Álvarez.

El lugar 14 para Carmen María Palma Benítez, regidora en dos ocasiones en el cabildo de Puebla en los periodos 2018-2021 y 2021-2024, y el último espacio para Iván Ignacio Flores Ramírez, subdirector de inspección de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.

Hay que mencionar que este 10 de marzo concluye el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos a cargos de elección popular para este proceso electoral para que el Consejo General del IEE sesione el 30 del mismo mes para pronunciarse sobre la validez de los registros realizados por los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *