PAN, PRI y PRD solicitan destitución de 7 consejeros del IEE Puebla mediante recurso legal

Elecciones 2024

Representantes del PAN, PRI y PRD han presentado ante la junta local del INE un recurso para la remoción de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), acusándolos de irregularidades en su actuación durante los cómputos supletorios de diversas elecciones. Marcos Castro Martínez, secretario general del PAN, declaró tras la visita a la sede del INE que los miembros del Consejo General del IEE han actuado con falta de transparencia, destacando que se les ha negado el acceso a documentación electoral pertinente.

Por ello, es que se procedió a presentar el recurso para solicitar la remoción de los siete consejeros del órgano electoral a nivel local, cuestionando también su actuar al momento de llevar a cabo los cómputos supletorios.

En relación con este tema, Roxana Luna Porquillo, del PRD y ex candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, ha afirmado que es fundamental crear condiciones que aseguren el respeto por los votos de los ciudadanos que respaldaron su proyecto. Luna Porquillo señaló que el desempeño de los funcionarios del IEE contribuyó a que perdiera las elecciones frente a la candidata morenista Tonantzin Fernández Díaz, debido a que no se tomaron medidas cautelares ante la distribución de calentadores durante la campaña electoral.

“Estamos defendiendo la democracia y legalidad donde participaron miles de ciudadanos y que apostamos a la vida democrática del país, hoy venimos a solicitar la remoción de todos los consejeros del instituto, porque violan los principios para defender mi victoria en San Pedro Cholula”, dijo Fernández Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *