Los precios del petróleo caían por segundo día en la mañana de este martes, debido a los temores de que los brotes de la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus motiven nuevas restricciones a la movilidad en el mundo y generen un crecimiento más lento de la demanda de combustible.
A las 11:00 GMT, los futuros del Brent bajaban 16 centavos, 0.2%, a 74.52 dólares por barril, luego de perder un 2.0% el lunes.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cedían 33 centavos, 0.5%, a 72.58 dólares por barril, extendiendo su declive de 1.5% del lunes.
A pesar de los brotes del virus, el mercado aún espera mayoritariamente que la distribución de las vacunas ilumine el panorama de la demanda, dijeron analistas.
“La narrativa de los últimos meses no ha cambiado: la guerra contra el virus se está ganando gradualmente, la economía mundial y la demanda de petróleo se están recuperando”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil.
“El suministro de petróleo se está gestionando de forma eficaz, por lo que es probable que los alcistas entusiastas consideren las caídas como oportunidades de compra atractivas”.
El aumento de los casos de la variante Delta se produce cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos juntos como OPEP+, se reunirán el 1 de julio para discutir la reducción de sus restricciones al suministro.
Los pronósticos de demanda de la OPEP muestran que en el cuarto trimestre la demanda mundial de petróleo superará a la oferta en 2.2 millones de barriles por día (bpd), lo que dará a los productores cierto margen para acordar aumentar su bombeo. Los analistas esperan que OPEP+ aumente la oferta en agosto, ya que el mercado se ha ajustado debido al fuerte crecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.