Acompañados de diputados federales como Blanca Alcalá Ruiz, Javier Casique, Lázaro Jiménez y Mario Riestra Piña; Rubén Aguilar Valenzuela ex vocero de Fox y el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presentaron en Puebla el libro “Jaque Mate al Crimen Organizado”.
En dicha obra, el hoy coordinador de los diputados federales del PRI, comparte las acciones hechas en su administración para poder frenar la delincuencia, como el fortalecimiento de los cuerpos policíacos, y el freno a la difusión de las actividades de dichos grupos delincuenciales, como los narcocorridos y altares a la Santa Muerte, refiriendo que con ello también se les puede debilitar.
Además, sentenció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no está invirtiendo realmente en el combate al crimen organizado, que cada vez más se va apoderando de gobiernos.
En total “Jaque Mate al Crimen Organizado” presenta 15 puntos implementados en su gobierno para poder frenar las actividades delincuenciales, en busca de generar un estado más seguro.