El senador Israel Zamora Guzmán propone instaurar “Semana Nacional del Voluntariado Juvenil”.

Propone instaurar «Semana Nacional del Voluntariado Juvenil»

México

El senador Israel Zamora Guzmán (PVEM) presentará una iniciativa de ley ante la Comisión Permanente para declarar el que, a partir del 19 de septiembre de cada año, se conmemore la «Semana Nacional del Voluntariado Juvenil».

El proyecto tiene como finalidad reconocer el papel que tiene este sector de la población en la sociedad, visibilizar sus problemas, atender sus necesidades y desarrollar su potencial.

Zamora Guzmán recordó que, tras el sismo del 19 de septiembre 2017, los jóvenes de la ciudad de México y área metropolitana salieron a las calles con su experiencia, herramientas y voluntad para ayudar en las tareas de rescate, remoción de escombros, limpieza, organización de cuadrillas, donación y distribución de víveres, mostrando en todo momento su disposición.

Recordó que el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. A partir de esa fecha se organizan actividades de divulgación para promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

Se acordó lanzar una convocatoria el próximo 12 de agosto para generar un espacio de encuentro y dotar de herramientas y habilidades a las personas jóvenes, a través de la formación en temáticas de innovación, sostenibilidad y emprendimiento. Además, de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y sus objetivos para la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *