¿Quiénes conformarán el gabinete de Claudia Sheinbaum?

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum Pardo ha comunicado que durante la semana del 17 al 21 de junio anunciará los nombres de las personas que ocuparán las secretarías de Estado federales en su gobierno. Aunque no ha revelado los nombres específicos, ha asegurado que su gabinete será paritario, reflejando un equilibrio de género en las designaciones. 

Este compromiso con la igualdad de género en la composición del gabinete es un paso significativo hacia adelante en la búsqueda de representación y participación equitativa de mujeres y hombres en la toma de decisiones gubernamentales.

Algunos de los nombres que se han sugerido para formar parte del gabinete de Claudia Sheinbaum son: Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ernestina Godoy y Olga Sánchez Cordero. Pero ninguno está todavía confirmado.

Hasta el momento, se conoce que,  el actual titular de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se mantendrá en su puesto durante la gestión de Sheinbaum Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *