¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Puebla?

Elecciones 2024

En Puebla, durante las elecciones del próximo 2 de junio del 2024 los ciudadanos elegirán a un nuevo gobernador del estado.

Los candidatos a la gubernatura de Puebla son los siguientes:

  • Por el PAN, PRI y PRD: Eduardo Rivera Pérez

El candidato de la alianza PRI, PAN y PRD se desempeñó como alcalde de Puebla. Es licenciado en Políticas por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), donde se tituló con mención honorífica y es maestro en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Por Movimiento Ciudadano: Fernando Morales Martínez

El candidato de Movimiento Ciudadano acudirá el 10 de marzo, en punto de las 12:00 horas del día, al Instituto Electoral Estatal (IEE) para oficializar su registro. Arrancará su campaña política a finales del mismo mes durante la Semana Santa en pleno Domingo de Resurrección. Estudió la licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Tiene un diplomado en Administración Pública por la Universidad Iberoamericana Puebla y un posgrado en Integración Económica, Política y Social de América Latina con Europa en la Universidad Complutense de Madrid.        

  • Por Morena: Alejandro Armenta Mier

Fue el ganador de la encuesta de Morena que se aplicó para elegir al candidato del partido guinda para la gubernatura de Puebla. Estudió la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la maestría en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública local en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *