El pasado 10 de febrero a las 10:00 horas Gustavo Jiménez Vázquez se registró como candidato a aspirante a la presidencia municipal de Huauchinango Puebla.
Gustavo Jiménez Vázquez, es un político emergente de la comunidad de Xaltepec, perteneciente a este municipio, con 44 años de edad aspira a ser precandidato por la Coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza Eduardo Rivera.
Jiménez Vázquez es Contador Publico y en el pasado se ha desempeñado como Presidente Municipal de su natal Xaltepec y con excelentes resultados para su comunidad por las gestiones comunitarias que aún se recuerdan.
Hoy pretende encabezar a la Coalición Fuerza y Corazón por México como precandidato para el Gobierno Municipal de Huauchinango, lo que sería inédito aunque no de extrañar luego de sus esfuerzos para su formación profesional, dado que proviene de un hogar muy humilde, de padres campesinos perteneciente a la etnia Nahuatl y por lo cual, el joven político ha luchado para reivindicar los Derechos de los Pueblos Indígenas quien hace una abierta crítica a las autoridades municipales que han encabezado, en diferentes ocasiones, a los gobiernos municipales por haber mantenido estancado el desarrollo de las comunidades de Huauchinango.
Ha tenido al honor de ser Fiscal en Xaltepec, donde es conocido como una persona honesta trabajadora y muy altruista le nace ayudar a las personas de escasos recursos y ampliamente conocido, por esta labor en todas las comunidades del municipio, “amigo de los amigos”, como lo recuerdan muchos.
Cabe mencionar que como dirigente de su partido político, dentro de la Coalición Fuerza y Corazón por México, le tocó recibir al abanderado para gobernar el estado de Puebla, Eduardo Rivera frente a quien Gustavo Jiménez, de viva voz pide hacer valer los reclamos por la ingente la necesidad de que las comunidades rurales tengan mejoras sustentables basadas en un desarrollo perdurable, sostenible, conciliar las necesidades económicas e industriales con el equilibrio social y ecológico o medioambiental.
Uno de estos grandes objetivos para el municipio de Huauchinango es que el desarrollo económico no ponga bajo amenaza el equilibrio de la vida en la región y pueda ser conservado para las generaciones futuras que se lo merecen. Es decir, el desarrollo económico, el cuidado del medioambiente y el desarrollo social de las poblaciones.