Reitera su compromiso con la Cultura de Paz

QUERETARO

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, Ana Paola López Birlain, reitera su compromiso con la Cultura de Paz y suma esfuerzos con el Club Rotario para ampliar los trabajos y construir una mejor sociedad.

Durante la pasada sesión de del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad el Decreto que declara el 23 de febrero de cada año como Día Estatal del Rotarismo en Querétaro, siendo el segundo estado en el país en declarar un día así.

El Rotarismo es un movimiento global basado en valores como el servicio, la amistad y la promoción de la paz. “Maru Luna y Leonor Muñoz, son dos mujeres que admiro profundamente por su compromiso y dedicación a la causa del Rotarismo. El interés de celebrar el Rotarismo, desde un día para honrar y reconocer la contribución invaluable, ya que la labor del Club Rotario trasciende fronteras”, detalló la diputada.

En el marco de la aprobación del Decreto, se firmó un convenio de colaboración entre el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín” y el Club Rotario Internacional, participando José de Jesús de la Cruz Gutiérrez, Gobernador del Distrito 4140 de Rotary International; Emanuel Contreras Martínez, Director del CECEQ; y Ana Paola López Birlain, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local.

Se entregó al Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, la escultura de la Paz del Club Rotario, la cual simboliza a la sociedad unida e incluyente que trabaja por la dignificación de la persona para desarrollarse en plenitud, del artista Camilo Rodríguez.

Ana Paola López Birlain señaló “Fomentemos una cultura de solidaridad y colaboración para generar una cultura de paz, trabajando en equipo gobierno y sociedad civil podemos marcar la diferencia y construir un futuro prometedor para todos”.

El Club Rotario suma 100 años de constante trabajo en causas que fortalecen las relaciones internacionales para mejorar la vida y el fomento de iniciativas pro-paz, campañas para la erradicación de enfermedades como la polio, y el desarrollo de proyectos sostenibles para llevar agua saludable, contemplando el saneamiento e higiene.

“Es un momento para inspirarnos y recordar que todos tenemos el poder de hacer la diferencia en nuestra sociedad. El Rotarismo demuestra que el verdadero liderazgo se encuentra en el servicio desinteresado y en el compromiso con el bienestar de los demás”, mencionó Ana Paola López Birlain.

Entre los programas que desarrolla el Club Rotario, de manera internacional, selecciona cada año 100 profesionales para apoyarlos en cursar estudios en los Centros de Rotary pro-Paz alrededor del mundo, invierten 7 millones de dólares en becas para la formación de líderes y filántropos de pre y postgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *