Senador Israel Zamora renuncia al PVEM

Jaque

Ciudad de México, a 21 de febrero del 2024.- Este día, el senador Israel Zamora Guzmán presentó su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que las decisiones y actuar de este partido se alejan de los principios y motivos que inspiran la transformación que vive México. Asimismo, expuso que el verde ecologista ya no ha coincidido con su forma de trabajo y le ha puesto obstáculos que le impiden seguir desempeñando una labor cercana y estrecha con la ciudadanía.
“Les informo que el día de hoy he decidido renunciar al Partido Verde Ecologista de México por considerar que sus decisiones y actuar se alejan de los principios y motivos que inspiran la transformación que vive nuestro país”, destacó Zamora Guzmán.
Enseguida agradeció a las personas que han confiado en su trabajo y que debido a su confianza ha podido ayudar a miles de ciudadanos.
Recordó que “inspirado en el ejemplo del presidente de la República, he realizado junto con mi equipo un trabajo casa por casa, negocio por negocio, que tuvo como resultado que en tan sólo un año, y aún durante la pandemia de COVID-19, se canalizaran ante diversas autoridades, federales y locales, 120 mil casos de personas que vivían un momento de necesidad o angustia. Algo que no había ocurrido en la historia del senado de la República”.
Detalló que con la confianza de las personas logró organizar más de 550 eventos públicos en el Senado de la República: “llevamos 104 semanas reuniéndonos, todos los lunes desde las 7 de la mañana con cientos de micro, pequeños y medianos empresarios para ayudarlos en su desarrollo personal y económico. Y cerramos todas las semanas, los viernes a las 9am reuniéndonos con mujeres y jóvenes emprendedores”.
Agregó que bajo el lema “Que a todos se atienda y que nadie quede sin ser servido” siempre enfocó su trabajo como senador de la República: “a través de las gestiones ciudadanas he tratado de cumplir con el anhelo del pueblo de México de que el congreso y el gobierno realmente sean una herramienta que ayude a satisfacer las necesidades de quienes más lo necesitan”, enfatizó.
Destacó que durante su tiempo como senador del PVEM siempre defendió las causas de la Cuarta Transformación, puesto que, considera, que éstas deben ser los anhelos legítimos del pueblo mexicano, mismo que dijo, han quedado insatisfechos desde el tiempo de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución.
Argumentó que “el PVEM no ha coincidido con mi forma de trabajo y me ha tendido barreras que me impedirían seguir desempeñando el trabajo cercano a las personas que considero todos los políticos deberíamos estar realizando”.
Finalmente, reiteró que fue por ello presentó su renuncia a la bancada del PVEM. “Por dignidad, no puedo permanecer en un partido que no tenga como prioridad el beneficio de las personas que más lo necesitan, aunque eso implique mayor dificultad de trascender en el actual sistema político de nuestro país. Estoy convencido que las causas justas de nuestro país, a pesar de las adversidades presentes, tarde o temprano encuentran una hendidura para echar raíz y florecer”, concluyó.
–ooOoo–
Contacto con medios: Rubén Sánchez / Tel: 55 44 95 63 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *