«El ejercicio sobre la revocación de mandato, donde se gastaron millones de pesos para realizarlo, un proyecto al ego presidencial que tuvo como resultado que 8 de cada 10 mexicanos no saliera a votar por no creer en esta farsa llamada Andrés Manuel López Obrador y Morena», así lo señaló el presidente del PRI Municipal de Puebla Capital, Sebastián Hernández Orozco.
El líder municipal aseguró que de 93 millones de mexicanos que están registrados en el padrón electoral, menos de 15 millones salieron a las urnas, lo que significó un golpe duro para la democracia y las aspiraciones del Movimiento de Regeneración Nacional para el 2024.
Hernández Orozco calificó como «patadas de ahogado» de la Presidencia de la República y sus aliados, al decir que fue positiva la consulta por haber obtenido esos votos, por encima del PAN y PRI en la pasada elección, cuando en éste proyecto sólo participó en la boleta López Obrador.
«López Obrador careció de sustento porque sólo el 17 por ciento emitió su postura. Y se necesitaba el 40 por ciento para darle legitimidad al proceso, por lo que su capricho fue un rotundo fracaso», acotó.
Sebastián Hernández manifestó que el respaldo que esperaba el Presidente de México, con sus 30 millones de seguidores, quedaron en el pasado y es un reflejo de que los ciudadanos ya no creen en Morena, ya que sólo se obtuvo cerca del 18 por ciento del voto, aún cuando existió uso de recursos «tirados a la basura», cuando existen otras prioridades en el país como la seguridad y la pobreza, dónde los otros partidos no vigilaron ni participaron, dónde la gente se quejó que los obligaron a participar si no perderían su empleo, además de no respetar la ley y se invirtieron millones de pesos en propaganda y programas para apoyar a AMLO.
«Hoy nos queda claro que con la revocación de mandato, inició la caída de La Esperanza de México, la ciudadanía despertó y está cansada del partido que encabeza el presidente López, habrá que esperar para conocer ahora a quién culpará de su fracaso», concluyó el líder del tricolor en Puebla Capital.