“Vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel” aseveró el mandatario.
En su visita a Zacatecas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a resolver el problema de abasto de medicamentos en todo el país, y anunció que, con ese fin, el próximo lunes tendrá una reunión con su gabinete.
En dicha reunión participará todo el gobierno federal, y aseguró “Vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”.
Además, mencionó en su conferencia matutina que se tenía contrato con empresas para distribuir medicamentos, lo cual no se realizó “no sé si por ineficiencia o por mala fe”.
Para dejar claro su compromiso, el titular del ejecutivo sostuvo: “Todos vamos a entrar, les vamos a ganar a los refrescos y a las papitas”. Con el fin de que se realice bien la distribución de medicinas, se replicaría el modelo de Sedena para la distribución de vacunas contra el coronavirus.