«SE CONTEMPLA UN POSIBLE PRECIO MÁXIMO ANTE EL GAS, AUNQUE NO LE GUSTE A LOS TECNÓCRATAS»

julio 2, 2021 | ECONOMÍA

“ya se firmó un acuerdo y se están haciendo los trámites correspondientes y hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar a que se concluye este proceso”, comen.

Por otra parte también fue cuestionado por la nueva sección, López Obrador sostuvo que quienes critican el ‘Quién es quién’ de noticias falsas buscan tener “el monopolio de la verdad”. Además, indicó que es un ejercicio democrático para “poner por delante la verdad”.

Ante la presunta corrupción entre trabajadores de Pemex y conductores de pipas para realizar huachicol, el mandatario reconoció que el robo de combustible desde las estaciones de Pemex “puede ser que sea una inercia que ya venía de tiempo atrás porque estaba podrido Pemex, como la CFE, como el gobierno en su conjunto, (pero) estamos llevando a cabo un proceso de limpia de todo el gobierno, no es un asunto sencillo, estamos limpiando de arriba para abajo”.

Finalmente tras el aumento en el precio del gas y el posible aumento en el precio de las tortillas, el mandatario tendrá una reunión con autoridades económicas para analizar y  señaló que se podría establecer un precio máximo del energético, aunque, dijo, “no le va a gustar a los tecnócratas”.

-->