Se prevé 70% de participación en elecciones 2024, según el INE

Elecciones 2024

El presidente del INE en Puebla » Edgar Humberto Arias Alba»,  estima que en el estado se alcance el 70 por ciento de participación en las elecciones del 2 de junio, donde se elegirán cargos a la presidencia, gubernatura, alcaldía, senaduría y, diputaciones federales y locales.

Refirió que, en las posiciones concurrentes basabas en porcentajes de participación han ido en ascenso, al recordar que en la elección de 2018 Puebla superó el promedio nacional con más del 78 por ciento.

Invito a la ciudadanía que en este proceso electoral del próximo domingo 2 de junio, invadan las urnas para elegir a sus representantes. Puntualizó que, el Instituto Nacional Electoral en Puebla no ve focos rojos para la jornada electoral, ya que en tiempo y forma se instalarán el 99 por ciento de las 8 mil 300 casillas.

Por otra parte,  la entrega de las 5 mil 300 reimpresiones de las credenciales del INE estará disponible para que la ciudadanía las recoja del 21 de mayo al 31 de mayo y, con ello, poder votar.

En cuanto a la organización de las elecciones en Puebla, Wendy Osuna Rivera, consejera vocal de capacitación electoral y educación cívica del consejo local del INE, informó que el 33 por ciento de funcionarios de casillas se han sustituido, lo que representa 3 de cada 10 ciudadanos. Detalló que son seis mujeres y cuatro hombres los que están a cargo de las casillas en los 217 municipios de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *