Sí habrá ley seca en Puebla

Elecciones 2024

El plan de seguridad para las elecciones del 2 de junio en Puebla,  incluirá una ley seca de dos días y el despliegue de más de 4 mil agentes de la Policía Estatal, según informaron los Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Javier Aquino Limón y Daniel Iván Cruz Luna, respectivamente. Estas medidas buscan garantizar un proceso electoral pacífico y seguro en Puebla.

Durante una conferencia de prensa, Aquino especificó que en Puebla se cumplirá con la ley seca como se ha establecido a nivel federal, lo que significa un periodo de 48 horas, a pesar de la solicitud del sector restaurantero al gobierno estatal para reducir el periodo o incluso evitar su aplicación.

“Es una disposición que durante la jornada y 24 horas antes no se expidan bebidas alcohólicas, en ese contexto el gobierno del estado ha tomado la decisión de que sean dos días los que no haya esta venta”,Menciono Aquino.

el decreto para que se aplique tal disposición será emitido en brevedad  a través del Periódico Oficial del Estado, de tal forma que los establecimientos comerciales con venta de alcohol deberán apegarse al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *