Javier Casique Zárate tomó protesta como diputado en el Congreso del Estado
San Raymundo Jalpan, Oax.- En el marco de la instalación de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, convocó a la unidad y a la construcción de una agenda plural e incluyente, que refleje los intereses y necesidades de todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.
En su posicionamiento desde la máxima tribuna, luego de tomar protesta como representante popular, puntualizó que la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y entender a quienes piensan diferente y los tiempos actuales exigen dialogar y negociar para cumplir las demandas ciudadanas
“El Poder Legislativo requiere escuchar a todas las fuerzas políticas. Porque se legisla para todos o no se legisla para nadie. Necesitamos que las familias se sientan seguras. Los invito a construir juntos un marco jurídico eficiente para abatir la pobreza y la marginación”, enfatizó.
En la Sesión Solemne en la sede del Poder Legislativo, atestiguada por los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, consideró que en este momento histórico, donde el discurso de la polarización entre partidos parece dominar, es necesario “construir puentes, en lugar de muros”.
Ante las y los representantes de las distintas fuerzas políticas, dejó que claro que el contrapeso que representa el Poder Legislativo, es la base de nuestro régimen democrático, es principio y origen del federalismo republicano, garante de la separación de poderes y cimiento del respeto a la diferencia y defensa de los derechos y libertades.