Luego de que la Fiscalía de Campeche solicitó el desafuero a la Cámara de Diputados al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, los coordinadores parlamentarios de la coalición Va por México, lo defendieron señalando que si atacan a uno, atacan a todos.
Rubén Moreira, líder del PRI sentenció que 70 diputado del PRI apoyan a «Alito» Moreno al mil y calificó como lamentable, patético y nunca antes visto lo que hizo el Presidente de la Mesa Directiva. “Pasó de aficionado al fútbol a matraquero, estos dos tipos violaron la ley, violaron además el debido proceso, es un ataque a la dirigencia nacional de un partido, y es al mismo tiempo una bola de humo para tratar de tapar lo que hoy pasa en el país. El Presidente de la Cámara no nos representa con dignidad y pediremos su renuncia», declaró.
Por su parte Jorge Romero, coordinador del PAN, denunció que las fiscalías emanadas de Morena seleccionan los temas en los que trabajan, incurriendo en justicia selectiva. «Eso que tanto criticaban, la persecución política… se transformaron en aquello que tanto criticaban y se convirtieron para peor. En la coalición vamos a afrontarlos de frente y de pie, que no crean que con sus amenazas y amedrentamientos vamos a cambiar nuestra actitud, estamos con Alejandro», expresó.
Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, afirmó que «cada que nos atacan, lo único que logran es unificarnos más, cuando atacan a uno de los diputados del bloque Va por México, nos atacan a todos”.
Adelantaron que pedirán la renuncia del presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, por haber acompañado al fiscal de Campeche, Renato Sales, a hablar de la denuncia, lo que dijeron es ilegal.