‘Vamos a convertir a Cadereyta en el Silicon Valley de NL’; Xóchitl Gálvez dice que va a cerrar refinerías

Tendencias

Xóchitl Gálvez continua con su gira de campaña; este sábado visitará dos municipios de Nuevo León.

Hoy sábado 9 de marzo, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la Republica Mexicana, continuará con sus actividades de las campañas electorales rumbo a las elecciones de este año, 2024. En esta oportunidad, la representante del famoso PRIAN -PRI, PAN, PRD- hará una parada en los municipios de Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León, donde se reunirá con simpatizantes y aliados políticos.

Como primera parada, Gálvez participará en el Foro de Medio Ambiente en el salón La Silla y Terraza del Cintermex Social, ubicada en la Avenida Fundidora de Monterrey. Posteriormente, sostendrá el encuentro “Mujeres sin miedo” en el Domo Care, en la colonia Guerra del municipio de Guadalupe.

Xóchitl Gálvez participó en un foro sobre medio ambiente en Monterrey donde aseguró que, en caso de ganar la presidencia, se cerrarán las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, Tampico y Tamaulipas.

“Podemos convertir a Cadereyta en el Silicon Valley de Nuevo León”, dijo la candidata y explicó que se convertirán en un centro de almacenamiento de combustibles limpios.

En el caso de Cadereyta, Gálvez detalló que es la principal fuente de contaminación y de enfermedades respiratorias en la zona metropolitana de Nuevo León. “Emite alrededor de 90 por ciento de dióxido de azufre que se esparce por distintos municipios”, abundó.

Al alcalde de Nuevo León le pidió no preocuparse debido a que las refinerías se convertirán en un nuevo proyecto de energías limpias y el mismo mensaje envió a los trabajadores de las refinerías.

A los empleados les aseguró que no perderán su empleo, sino que encontrarán uno nuevo en este centro de almacenamiento de combustibles, con lo cual mejorará su salud y también el salario.

“Sus fuentes de empleo estarán garantizadas con nuevas empresas y que sean 100 por ciento sustentables”, añadió Xóchitl Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *