La senadora con licencia y aspirante a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez visitó Puebla este martes, visita que ventiló algunas posturas y situaciones.
En primer lugar, reconoció lo que todos sabemos, y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le está regalando la publicidad en sus mañaneras y eso le ha permitido posicionarse, sobretodo en redes sociales, así que en ese round el puntaje se lo lleva la aspirante de oposición.
En segundo punto, mencionó a la senadora Nadia Navarro como una opción para participar por la gubernatura de Puebla, pero también lo hizo con el actual alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera, revelación que no nos toma por sorpresa, pero si que ninguno de estos personajes políticos, podría participar en el método de selección a perfiles ciudadanos, que es el que ella propone con la coalición PAN, PRI y PRD.
La primera visita a Puebla, de quien claramente le dará batalla a Claudia Sheinbaum (adelantándome al escenario 2024), fue importante porque Puebla lo es también en materia electoral, no podemos negar que la señora Xóchitl es una mujer muy inteligente y que representa para López Obrador, la enemiga a vencer en la contienda que se avecina.
Aunque vuelvo a repetir, la oposición no es igual en Puebla que en otras partes del país, mientras que Xóchitl si representa un peligro para Morena, la oposición poblana no. Sus dirigentes siguen tibios y seguramente así seguirán hasta que el proceso electoral les favorezca con lugares privilegiados sin hacer tanto ruido.