Xóchitl Gálvez se compromete respaldar los derechos de la comunidad LGBT

Elecciones 2024

Gálvez dijo en el foro «Derechos humanos y diversidad sexual» realizado el viernes 17 de mayo e 2024, que de ganar las elecciones del 2 de junio, se supervisará la labor del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y trabajará para que este organismo cuente con mecanismos «reales» para sancionar la discriminación.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México dijo que es primordial capacitar a servidores públicos, personal de procuración de justicia y a policías para combatir los crímenes de odio en México.

La aspirante presidencial se reunió con miembros de la comunidad LGBT+ y se comprometió a reforzar los mecanismos que garanticen sus derechos constitucionales, como la seguridad social, la pensión por viudez y todo lo relacionado con la posibilidad de formar una familia.

“Vamos a eliminar el odio de este país, en todo, en todo. Vamos a terminar con esa cultura de odio que no nos ha hecho ningún bien”, dijo Xóchitl en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *