El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tesla instalará una planta en Monterrey Nuevo León, lo que significará una inversión considerable. Indicó que el director general de Tesla, Elon Musk, le informó en una videollamada de la decisión, aunque aclaró que los detalles de la operación serán anunciados por la fabricante de vehículos eléctricos.
“Hay ya un entendimiento que sí van a dedicar la inversión a México”, expresó López Obrador al hablar de lo que conversó con Musk y precisó que hay una “serie de compromisos” para enfrentar el problema de la falta de agua en Monterrey de los que participará Tesla.
“Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos” para México, dijo López Obrador, y agregó que los detalles de la operación serán anunciados por la fabricante de vehículos eléctricos.
López Obrador adelantó que México no otorgará subsidios a Tesla para la producción de sus vehículos como los que recibe en Estados Unidos. “Sin esos subsidios las ventajas comparativas de México son únicas y coincidimos en que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores”, agregó.