Al iniciar la gira de trabajo en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad será universal en la entidad, por lo que se entregará a niñas, niños, adolescentes y adultos de 30 a 64 años.
La distribución de este derecho, dijo, será posible con inversión federal y estatal del 50 por ciento respectivamente.
Ante habitantes de Xilitla y comunidades aledañas, el jefe del Ejecutivo garantizó el compromiso del Gobierno de México de dar continuidad a todos los Programas para el Bienestar a favor del pueblo.
El mandatario reafirmó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un incremento adicional al iniciar 2024. Además, este programa elevado a rango constitucional se fortalecerá cada año, independientemente del proyecto político que llegue a la próxima administración federal.
“En enero del año próximo aumenta la pensión a los adultos mayores en un 25 por ciento, para que cuando yo termine mi mandato en septiembre en 2024, me pueda yo ir con mucho gusto, con mucho entusiasmo interior, con mucha fortaleza moral”, expresó.