Edgar Veytia exfiscal de Nayarit, conocido como ‘El Diablo’, acusó en el juicio contra Genaro García Luna que el expresidente Felipe Calderón y el «superpolicía» instruyeron al gobierno del estado proteger al Cártel de Sinaloa.
La orden la habría recibido del entonces gobernador de Nayarit, Ney González, al regresar de una reunión privada con García Luna y Calderón. «García Luna y Felipe Calderón me dijeron que la línea era con Los Chapos”, señaló.
Sin embargo, Veytia y Roberto Sandoval el entonces alcalde de Tepic, que posteriormente se convirtió en gobernador rechazaron ayudar a Los Chapos y se sumaron al Cártel de los Beltrán Leyva.
Esta situación ocasionó un rechazo del gobierno federal, inclusive, Veytia señaló que sufrió un atentado que relacionó con los hechos. Por lo anterior, solicitó reunirse con García Luna, pero este no lo recibió y lo mandó con el titular de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, quien le habría reprochado que «estaban apoyando al lado equivocado».
‘El diablo’ también reveló Los Beltrán Leyva le pagaban un sueldo mensual de dos millones de pesos para filtrar información y brindar protección en Nayarit.