Luis Cortés tiene 31 años y desde hace más de 10 años ha dedicado su vida a los estudios del marketing, lo que más le ha atraído de este es que por medio de este puedes trabajar en cualquier área, con cualquier empresa, con cualquier sector, porque todo mundo necesita vender.
“Si trabajas muy duro, te va a ir bien. A lo mejor a veces hay que esperar los tiempos, pero hay que ser pacientes y siempre tener clara tu meta” expresa Cortés, diciendo que siempre hay que tener en mente nuestras metas claras.
Cuando trabajaba en el congreso veía a los abogados, a los licenciados en administración pública, y a todos los del área, se dio cuenta de que realmente admiraba a los del área de comunicación. Se dio cuenta como es que la comunicación puede armar los discursos, traer la mejor imagen, las mejores voces. Sin una buena estrategia de marketing, difícilmente ibas a poder apoyar en los proyectos.
Luis Cortés un hombre de retos y valores Cortés trabajó en el área de comunicación cuando recién iniciaba Peña Nieto en la presidencia. Independientemente del perfil o de la figura, fue el primer presidente que tenía una estrategia o que intentaba hacer una estrategia en redes sociales, en Facebook, en Twitter en su momento, y Luis tenía miedo y un pavor de qué publicar, qué no publicar o cuando lo están atacando, el que hacer. Ahí fue un punto crítico porque se vivía tanto estrés que Cortés seriamente pensó que esa no era su área. Ahí se dio cuenta de que debe tener la cabeza fría para estos asuntos y ser muy estratega para dar el mensaje que tu cliente está buscando, y por supuesto no engancharse nunca con el tema de las redes. De sus principales logros que ha alcanzado a niveles profesionales es que cuando empezaron a salir las redes sociales, él se fue a capacitar dos meses a San Francisco, a las oficinas de Google, y yo ahí aprendí mucho porque me cambiaron el chip, y de las cosas que aprendí es que muchas veces el político se siente con la autoridad de decirte que debes o hacer o que debes publicar. Entonces allá aprendió que si lo están contratando es porque él es el experto, y es esencial que lo dejen trabajar porque nunca se buscará perjudicar al cliente.
Cortés hizo esas mismas técnicas en diferentes secretarias donde empezó trabajando con diferentes diputados federales y senadores, incluso trabajo en la última campaña del gobernador en Nuevo León, donde se puede expresar y dirigir muy bien en medio de múltiples especialistas. Y su satisfacción siempre es cuando ve publicado su trabajo, todo lo que él una vez imagino, el eslogan, la forma en la que ves al candidato, los colores, el comercial en YouTube, el comercial en la tele. Siempre de las crisis salen las mejores oportunidades Hace poco a Luis lo seleccionaron para unos premios en Madrid a la mejor campaña y el mejor eslogan. Independientemente del premio, independientemente de la fiesta, el hecho de que a sus 31 años esté compitiendo contra eminencias con tanta experiencia, le hace saber que algo está haciendo bien. Actualmente, tiene a su empresa donde son 25 personas con la misma ideología y todos los días es una satisfacción diferente, a pesar de que hay crisis dentro de esta sus crisis, y dentro de estas recuerda que “siempre de la crisis sale la oportunidad” Durante los primeros seis años de su carrera se sentía frustrado porque durante esta hubo victorias, pero también derrotas que le llegaron a afectar que a tal grado tuvo que en una campaña lo tuvieron que operar del apéndice de tanto estrés que estaba pasando. Le afectaba mucho lo que estaba viendo.
Luis Arturo Cortés también ha tenido derrotas dentro de sus campañas políticas “de las derrotas se aprenden y más importante en las derrotas ves quién está contigo y quién no” “Yo me llamo Luis Arturo yo tengo que construir y posicionar este nombre como a base de valores a base de trabajo y a base de resultados”