A fin de abatir los delitos que afectan al sector productivo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confío en que se integre una mesa de seguridad entre el gobierno del estado con la iniciativa privada y municipios de la zona metropolitana de Puebla.
Señaló que los índices de robo a empresas disminuyeron entre un 10 a 15 por ciento; sin embargo, reconoció que la inseguridad es un tema que preocupa, ya que influye en la imagen del estado y en la confianza hacia los inversionistas.
Por ello, integrantes del CCE mantienen mesas de seguridad con autoridades de los municipios conurbados, las cuales, han generado resultados positivos.
«Se hizo una mesa de trabajo con el municipio de Puebla y de la zona conurbada, donde nos ha dado un buen resultado, nos hemos estado sentando cada mes con todos los actores municipales donde exponemos lo que pasa en los sectores a los que represento, comercio, industria, todo lo que sea agente económico. Creo que es importante que podamos ampliar esta mesa de seguridad al estado».
En ese sentido, Alarcón Rodríguez hizo votos porque se integren propuestas junto con la administración que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para fortalecer el trabajo coordinado en busca de abatir los índices delictivos.