La Universidad Nacional Autónoma de México impugnó la suspensión definitiva que le impide resolver sobre el presunto plagio de la tesis de licenciatura de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Autoridades de la UNAM presentaron el viernes pasado el recurso de revisión que busca revocar la suspensión concedida el 28 de febrero por Sandra de Jesús Zúñiga, Jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa.
El recurso fue presentado por el rector Enrique Graue, por la presidenta del CUETICA, Elisa Speckman, y por el secretario ejecutivo e integrantes de dicho comité, y será turnado a un tribunal colegiado de circuito, que no tiene plazo para resolver, pero probablemente lo hará antes del receso judicial de mediados de julio.
Esquivel defendió su tesis de licenciatura en la FES-Aragón en 1987, un año después de que el alumno Edgar Ulises Báez se tituló con un documento casi idéntico y ha sostenido que no renunciará a la Corte ni pedirá licencia. Le restan casi once años de su nombramiento.