Las elecciones del próximo año definirán quien será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
Nos encontramos a menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, así como las de varias gubernaturas de distintos estados de la República. Pero las encuestas hablan por si solas y Claudia Sheinbaum lleva la delantera frente a Xóchitl Gálvez por una diferencia de 18 puntos.
Sheinbaum, como abanderada de la coalición Morena-PVEM-PT, cuenta con 46 por ciento de las preferencias, mientras que Gálvez capta 28 por ciento; Samuel García como posible candidato del Movimiento Ciudadano, 8 por ciento, y finalmente se cuenta con el 18 por ciento de indefinidos.
Pero no solo eso, según una encuesta realizada por la casa Campings&Elections México, si el día de hoy fueran las elecciones, quien llegaría a suceder a López Obrador sería la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Según la encuestadora, la ventaja de Sheinbaum sobre la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, volvió a crecer, pues es de 20 puntos si este fuera un duelo solamente entre ellas dos, sin embargo, con otros implicados en la boleta ocurre casi lo mismo.
Finalmente, Sheinbaum afirma que las candidaturas se definirán por encuestas transparentes y por el principio de paridad de género.