Custodiadas por la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), llegaron a Puebla más de 15 millones de boletas de las tres elecciones federales, a los 16 Consejos Distritales Electorales, que se emplearán el próximo 2 de junio.
Estas boletas permitirán a las y los ciudadanos en el Estado de Puebla elegir a sus representantes en la Presidencia de la República y en el Congreso de la Unión, órgano conformado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.
Los paquetes de las boletas contienen también, la tinta indeleble, las actas de escrutinio y cómputo de casilla, carteles de resultados, hojas de incidentes, así como otros materiales y documentación con emblemas de partidos políticos de las elecciones federales.
Con lo anterior,se cumple con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que las boletas electorales deberán estar en poder de los Consejos Distritales quince días antes de la elección.
La distribución de la documentación se realizó desde las bodegas centrales del INE hasta cada una de las 16 Juntas Distritales del Estado, donde ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional, quienes permanecerán en estos órganos subdelegacionales resguardando las más de 121 toneladas de material electoral, lo que brinda la certeza de que se mantiene la cadena de custodia.