Dentro de los compromisos con la poblacion poblana, el hoy Gobernador electo «Alejandro Armenta». Incluye durante su próximo gobierno «La agenda animalista para Puebla», iniciativa basada en medidas, de como promover una cultura de respeto animal, asignar presupuesto para centros de bienestar y campañas de concientización, y regular el control de animales callejeros.
Armenta, contempla la construcción de seres sintientes con atención veterinaria preventiva, revisión a la «Ley de bienestar animal» y entrega de incentivos para quienes adopten mascotas.
Los objetivos de la agenda animalista serán: trabajar por la protección y bienestar de los animales de Puebla, así como educar a la sociedad sobre la tenencia responsable de animales de compañía para disminuir el abandono y el maltrato, generar campanas de prevención del maltrato y del aumento de las adopciones.
Se trabajará en la concientización y regulación estricta del mercado y venta de animales de compañía para evitar que se convierta en un negocio lucrativo y se tenga una conciencia sobre el cuidado de las especies.