Lucero Lopez Maza de 28 añod de edad y militante del Partido Popular Chiapaneco, la candidata fue asesinada luego de un evento de campaña junto con otras cinco personas, incluyendo a su hermana.
El atentado ocurrió durante un acto de campaña, lo que hizo que se vieran involucradas más personas además de la candidata.
López Maza falleció acribillada a tiros en el atentado, según la información de la confirmación de la Fiscalía. Es hija de Ataulfo López Flores, un ganadero de la región al que un grupo del crimen organizado le quemó su rancho, varios vehículos y le mataron varios trabajadores hace algunas semanas ahí en La Concordia.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, dijo que fue notificada sobre el hecho gracias a una llamada al Centro de Emergencia 911 de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia Independencia.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, como primeros auxiliares, confirmaron el deceso de seis personas: tres mujeres, una de las cuales era menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas otras dos personas, todas por impacto bala. El padre de la candidata es señalado de tener vínculos con el narcotráfico y pertenecer a un grupo del crimen organizado que pelea contra otro el control de ese territorio.
A traves de “la mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que una de las personas que fueron masacradas era hermana de la candidata Lucero López.
“Estamos muy tristes por lo de ayer porque no solo fue la candidata (a quien asesinaron), sino a quienes la estaban acompañando”, dijo en conferencia desde Tapachula, Chiapas. El mandatario afirmó que Lucero López Maza sí contaba con un equipo de protección.
Lamentablemente, la violencia ha llegado en abundancia al estado de Chiapas, convirtiéndolo en un lugar de peligro, la violencia criminal ha llegado a otros niveles en donde, también ha alcanzado a la juventud política que busca mejores oportunidades para el país, este es uno de los procesos electorales más sangrientos desde que se tiene registro.