El abogado David Lobato ha aprendido y aplicado los valores éticos que le han sido inculcados por su familia, amigos y el mismo gobierno, teniendo como base el respeto, la justicia, la honestidad, la empatía, la responsabilidad, la gratitud y la lealtad. Fundamentalmente para él, el respeto es, ni más ni menos en sus palabras, la base a través de la que se relacionan las personas y la vía para compartir intereses y necesidades en cualquier contexto: trabajo, familia, amistades, estudios, etc. A su vez sirve para poder entender otros valores como la empatía, la humildad entre otros, que le permiten tener una mejor interacción con la sociedad y que a la vez es tan importante para que esta pueda vivir en armonía.
Como servidor público se ha desempeñado en distintas áreas de la administración pública con el objetivo de facilitar el acceso de los servicios otorgados por el gobierno a los ciudadanos. Pero uno de los retos más fuertes al que se ha enfrentado fue cuando formó parte de la Subsecretaría de Ingresos del Estado, en donde nos cuenta, se logró formar un gran equipo de trabajo para concientizar a la sociedad sobre el pago de impuestos teniendo éxito al haber superado los ingresos programados para el Estado de Puebla durante los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016 y 2017, de lo cual agradece el apoyo a sus compañeros jefes, ya que siempre tuvieron una gran disposición para que todo se hiciera en favor de la
sociedad poblana.
PRESEVERANCIA
La principal satisfacción de Dave ha sido contribuir a que la sociedad poblana tenga mejores condiciones de vida, así como ayudar a que la sociedad vea como sus derechos políticos permite a los ciudadanos la posibilidad de hacer valer sus intereses, hasta formar una voluntad política capaz de ejercer influencia sobre la administración; permitiendo decidir en cada caso particular qué derechos asisten a qué individuos.
Dave declara que la clave de su éxito se llama perseverancia, puesto que es sinónimo de constancia, persistencia, firmeza y dedicación, puesto que todo lo que conlleva nos ayuda a tener un objetivo claro de lo que queremos para mejorar en nuestras vidas y para la sociedad en la que nos desarrollamos, “yo soy perseverante porque amo a mi querido Puebla y quiero que sea un gran referente no solo a nivel nacional sino internacional como una potencia económica, social y de mucha cultura.”
Un gran referente para Dave es Ángela Dorothea Merkel, a quien admira por su tenacidad y es porque precisamente, una de las características más importantes del liderazgo de Merkel, que ha sabido adaptarse a las circunstancias que cada momento requería, colocando a Alemania como un referente económico, social, y cultural a nivel global. Una de las frases que le llamó la atención de ella fue: “He vivido mucho tiempo detrás de un muro. No es algo que quiero repetir”, explicándonos que es una mujer que creció en la Alemania del Este, económicamente más atrasada que la parte Occidental, pero que ha permeado en su decisión de gestionar la crisis humanitaria.
LEE LA ENTREVISTA COMPLETA, EN NUESTRA EDICIÓN «LAS PRINCIPALES FIRMAS LEGALES EN MÉXICO Y LAS JÓVENES PROMESAS DE LA ABOGACÍA»