ENCONTRÉ MI PROPÓSITO EN AYUDAR A LAS MUJERES A DESCUBRIR SU VALÍA: MARÍA TERESA EALY

POLÍTICA

María Teresa Ealy es una mujer de 24 años con una determinación incansable para perseguir sus aspiraciones y sueños, “cuando veo un obstáculo en el camino, mayor fuerza tengo”, señala. Su perseverancia y enfoque han sido los pilares que la han llevado a convertirse en una abogada penalista y destacada activista social en la lucha contra la violencia de género. “Cuando veo una injusticia, lo único que puedo es hacer algo para evitarla a toda costa”.

Como coordinadora nacional de SUMA JÓVENES  ha manifestado su compromiso claro con la Transformación de México y basada en su experiencia personal de vida, como fundadora de la fundación «María Teresa Ealy Díaz #NOESTÁSSOLA A.C.», brinda asesoramiento legal y apoyo psicológico a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

“Aunque el viaje ha estado plagado de desafíos, incertidumbre, miedo y momentos de oscuridad, he encontrado la fuerza para reconstruir mi camino y convertirme en la mujer trabajadora y responsable que soy hoy en día. Mis ambiciones están arraigadas en un deseo genuino de alcanzar el éxito por mis propios méritos y ser amada y valorada por quien soy, más allá de cualquier situación personal de vida, apellido o apariencia superficial.

Las injusticias sacan toda la fuerza en mí, y eso me llevó a descurbir mi pasión por la política y mi habilidad para conectar con las luchas y aspiraciones de los demás. Para mí, no hay límites inalcanzables; rompo estigmas y desafío las normas, porque creo firmemente en la importancia de la libertad individual. Si hay algo que caracteriza mi forma de ser, es mi transparencia en pensamiento y acción. Así es como me presento al mundo, como María Teresa Ealy Díaz.

LOS VALORES QUE LA GUÍAN

La perseverancia ha sido su mejor amiga, ya que cada logro que ha alcanzado ha requerido mucho esfuerzo y superar de obstáculos.

El respeto es algo que le parece muy importante. “Creo que todas las personas merecen ser tratadas por igual, sin importar cómo se vean o de dónde vengan”.

La empatía también es crucial. “Antes de juzgar, me esfuerzo por comprender la situación de los demás y ver las cosas desde su perspectiva. Una frase que me gusta mucho y que implemento siempre en mi vida es trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, sentencia.

La responsabilidad, tanto en su trabajo como en su vida social, se vincula estrechamente con la honestidad y el compromiso. “Creo que estas cualidades son vitales si queremos contribuir a un cambio positivo en nuestro país”.

Lee la entrevista completa, en nuestra edición Grandes Líderes Mexicanos: https://acortar.link/o7Cyre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *