La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó la capital poblana, para conocer al nuevo ejemplar de Africam Safari que llegó en calidad de rescate desde Ciudad Juárez.
Fue a través de redes sociales, en donde la ex senadora del Partido Acción Nacional (PAN) presumió su recorrido en el estado de Puebla y conoció a Benito, la jirafa del norte que se encontraba en condiciones precarias.
En un video de más de un minuto, la también ex alcaldesa de Benito Juárez celebró que el ejemplar tuviera un final feliz y, sobre todo, que fue un protagonista de una historia que unió a la población mexicana ante el conmovedor rescate. En el material visual compartido en su cuenta oficial X, antes Twitter, se logra ver a la precandidata de la PRI-PAN-PRD convivir y alimentar a la Jirafa de 4 años.
Gálvez, también, aprovecho su visita para mandar el siguiente mensaje; “Me encanta que una jirafa haya unido a todos los mexicanos, independiente del color de piel, la religión, partido político, etc, todo mundo vio en Benito algo que nos unió y eso creo que sí es muy importante reflexionarlo”.
Xóchitl, extensión el agradecimiento y felicitó a todas aquellas personas que participaron en la posibilidad de encontrar una vida mejor a Benito, animal que causó sensación entre la opinión pública en los últimos días.
La precandidata dijo lo siguiente; “Como mexicana me llamó mucho la atención la historia de Benito porque es una historia con final feliz, que bueno que exista un parque en donde Benito pueda estar en compañía de otras jirafas y que seguro se va a reproducir. Felicidades a todos los ambientalistas que hicieron posible esto”.