A tan solo una semana del inicio de las campañas políticas, los partidos políticos gastaron al menos 3.9 millones de pesos en publicidad en Facebook y en Instagram en la primera semana de campañas, siendo Morena, PVEM y PT y su candidata Claudia Sheinbaum los que registraron el mayor monto.
Por otra parte, juntos Hacemos Historia contabilizó del 1 al 10 de marzo un gasto de 1.6 millones de pesos en anuncios para promocionar a su plataforma política y a su candidata, según la biblioteca de Meta, de los cuales 391 mil 254 pesos fueron pagados directamente del perfil de Claudia Sheinbaum y el resto por los perfiles de Morena, PT y el PVEM.
Mientra que, la alianza opositora del PAN, PRI y PRD destinó 1.3 millones de pesos a su candidata. A través del perfil de Xóchil Gálvez se pagó la mitad del monto, y la otra mitad por el PAN. El PRI destinó 92 mil pesos, mientras que el PRD no pagó ningún anuncio.
El partido Movimiento Ciudadano gastó 1 millón de pesos para promocionar la campaña “naranja”. Desde el perfil de Jorge Máynez se pagó 992 mil 190 pesos y lo restante a través del canal del partido.
Para la campaña presidencial cada candidata y el candidato presidencial tiene como limite de gasto la cifra de 660 millones 978 mil 723 pesos.