3.9 Millones de pesos han gastado los partidos políticos en publicidad en Facebook e Instagram, durante la primera semana de campaña

Elecciones 2024

A tan solo una semana del inicio de las campañas políticas, los partidos políticos gastaron al menos 3.9 millones de pesos en publicidad en Facebook y en Instagram en la primera semana de campañas, siendo Morena, PVEM y PT y su candidata Claudia Sheinbaum los que registraron el mayor monto.

Por otra parte, juntos Hacemos Historia contabilizó del 1 al 10 de marzo un gasto de 1.6 millones de pesos en anuncios para promocionar a su plataforma política y a su candidata, según la biblioteca de Meta, de los cuales 391 mil 254 pesos fueron pagados directamente del perfil de Claudia Sheinbaum y el resto por los perfiles de Morena, PT y el PVEM.

Mientra que, la alianza opositora  del PAN, PRI y PRD destinó 1.3 millones de pesos a su candidata. A través del perfil de Xóchil Gálvez se pagó la mitad del monto, y la otra mitad por el PAN. El PRI destinó 92 mil pesos, mientras que el PRD no pagó ningún anuncio.

El partido Movimiento Ciudadano gastó 1 millón de pesos para promocionar la campaña “naranja”. Desde el perfil de Jorge Máynez se pagó 992 mil 190 pesos y lo restante a través del canal del partido.

Para la campaña presidencial cada candidata y el candidato presidencial tiene como limite de gasto la cifra de 660 millones 978 mil 723 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *