AUMENTAN LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN EN PUEBLA.

marzo 23, 2021 | Gobierno|Puebla|Puebla|Tendencias

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya González Calderón informó que durante el 2020 y en los primeros dos meses de 2021 se registraron 23 proyectos de inversión en el ramo inmobiliario y tiendas de autoservicio con una inversión de 222 millones de pesos, coadyuva a la activación económica brindando 229 empleos directos e indirectos.

Preciso que esto es gracias al Modelo Unificado de Atención Empresarial, el
ayuntamiento ha sido el facilitador para que los empresarios inviertan en la capital poblana. Este modelo tiene el objetivo de brindar atención integral y formalización de los proyectos económicos, eficientizar los canales de la comunicación interdependencias que ofrecen tramites empresariales, conformación del grupo de mejora de Gestión Empresarial.

Además, fortalecer la vinculación entre empresarios, cámaras y sociedad civil
organizada e identificación de las áreas de oportunidad para mejora, además de nuevos negocios y la permanencia de estos. “Las acciones tienen como sustento la implementación de una atención empresarial efectiva que promueva y formalice la inversión en el municipio de Puebla, por ello en el mes de abril de 2020 se implementó este modelo”, puntualizó.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reiteró que su administración se concentra en la reactivación del municipio, mediante la elaboración y aplicación del Plan de Recuperación Económica, encaminado a atender a los sectores más afectados por la parálisis causada por la contingencia sanitaria.

Con la aplicación de este Modelo, el Ayuntamiento se posiciona como el principal facilitador para las inversiones futuras, también se verán beneficiados los ciudadanos al facilitarles los tramites para la apertura de establecimientos de alimentos, bebidas, papelerías, misceláneas, mercerías, entre otros. “Hemos escuchado y creado condiciones de dialogo, no solo con las cámaras y los organismos empresariales, sino también lo hemos hecho directamente con mujeres y hombres que, desde el frente de sus empresas, manifiestan sus propias necesidades e inquietudes” acotó la alcaldesa.

-->