¿CAÍDA DEL BITCOIN, NUEVO RECORD?

abril 26, 2021 | Tendencias

Bitcoin se desplomó solo unos días después de alcanzar un nuevo máximo histórico. A las 7:30 am, la criptomoneda más grande cayó un 10.1% a $ 54,743.57. En Nueva York el domingo, el día de operaciones asiático cayó hasta un 15,1% a 51.707,51 dólares estadounidenses. Ethereum, la segunda moneda más grande, cayó casi un 18% antes de reducir sus pérdidas.

Varios informes en línea atribuyen esta disminución a la especulación de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. Puede tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero a través de activos digitales.

La semana pasada, Bitcoin alcanzó un récord de $ 64,869.78, antes del debut de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global Inc. en el mercado Nasdaq. Después de las críticas de los analistas de Wall Street, Coinbase terminó su primer día de negociación en máximos.

Dogecoin, una ficha de broma impulsada por gente como Elon Musk y Mark Cuban, subió más del 110% el viernes antes de colapsar al día siguiente. La demanda del token fue tan fuerte que los inversores intentaron negociar en Robinhood y el sitio colapsó.

“El mundo de las criptomonedas se está despertando hoy con un poco de dolor de cabeza”, dijo Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo. “El rally del viernes de 100% de Dogecoin fue una ‘fiesta máxima’, después del récord de Bitcoin y la cotización de Coinbase a principios de semana. La euforia estaba en el aire. Y, por lo general, en el mundo de las criptomonedas, hay un precio que pagar cuando eso sucede».

Además, el Banco Central de Turquía prohibió el uso de criptomonedas como método de pago a partir del 30 de abril, diciendo que el nivel de anonimato detrás de los tokens digitales plantea el riesgo de pérdidas «irrecuperables».

-->