¡¡¡Cierre de televisoras!!!

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Este fin de semana sorprendió la noticia de que la televisora más importante del país, Televisa, cerró sus puertas en varios estados de la República; en Chihuahua cerró en Ciudad Juárez y en la capital del estado, es decir, dos plazas en el estado más grande del país.

En Coahuila cerró sus plazas en Saltillo y Piedras Negras; mientras que en Durango cierra en la capital del estado.
Otras plazas que cierran es la de Cuernavaca en Morelos, Toluca, en el Estado de México, Chiapas y Zacatecas.
En Durango el noticiario matutino fue el último que se trasmitió el viernes en vivo y a partir del mañana se estará transmitiendo el noticiario de Televisa de La Laguna. Lo sorprendente fue la manera en la que les avisaron a sus reporteros, conductores, camarógrafos y en general al personal que ahí laboraba, simplemente llegaron y les dijeron “hoy es el último día”, a la mayoría no les permitieron ni despedirse del público que los veía, por lo que tuvieron que hacer uso de las redes sociales para comunicar lo sucedido.

¿Qué pasará con esos canales? Es incierto, lo que sí es una realidad es que la televisión en México no es la misma con la que crecimos muchos de nosotros, su contenido y por supuesto su público se ha visto mermado desde el “boom” de la redes sociales, lo que se traduce en bajas ventas publicitarias, eso sin contar que el reparto económico para medios de comunicación desde el gobierno, donde si bien, Televisa siempre ha sido muy privilegiada, parece que para los dueños el camino a seguir es otro.

Por otra parte Televisa Univision, anunció sus planes de expandirse en México, pero ahora desde cinco centros de operación, con oficinas distribuidas en varios puntos del país, donde por lo visto, el cierre en estos estados comprenden a una reestructura que beneficia a los dueños, pero no a los más de 100 trabajadores que dieron sus mejores años (20 o 30 años), a una empresa que hoy le importa poco lo que suceda con ellos.

Para el que piense que Televisa “quebró”, seguramente se equivoca, ya que es el mayor productor de contenidos audiovisuales de habla hispana a nivel mundial y cuyo nombre nació de la fusión de Canal 8 y Telesistema Mexicano, bajo la dirección de Emilio Azcárraga Vidarrueta. Aunque es una realidad que ha atravesado diversas crisis por la competencia en televisión de paga y la llegada del streaming.

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