En el marco de la instalación de los 32 comités locales del Frente Amplio por México (FAM), como parte de la estructura nacional de este organismo para su construcción, Rolando Zapata Bello, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Comité Organizador, afirmó que “este proceso y el propio Frente Amplio, son el mayor logro de armonización entre partidos y ciudadanos sin filiación política, en la historia de México”.
Ante los comisionados ciudadanos y partidistas del frente opositor, el también Secretario de Acción Electoral del tricolor subrayó que “si bien existen diferencias de opinión en su seno, lo que prevalece es la convicción de respetarnos y unir esfuerzos por el bien mayor de la nación”.
“Para el PRI, lograr que la pluralidad se transforme en poder organizado, no es una fantasía. La pluralidad es la esencia y el ánimo que impulsa este gran proyecto”, aseguró.
Zapata Bello sostuvo que “es justamente esa pluralidad la que nos dará la visión periférica necesaria para construir la agenda de un país en el que quepamos todas y quepamos todos”.