Cinco millones de pesos, por concepto de viáticos, es lo que dará Morena a cada uno de sus aspirantes a la candidatura por la presidencia de nuestro país.
Millones de pesos que ¿de dónde cree usted que salen?, definitivamente no salen del bolsillo de Andrés Manuel López Obrador, y eso que todavía no arrancan las campañas de manera oficial. Hay que recordar que el proceso interno de Morena se rige bajo sus propias leyes, y en ellas, sus “corcholatas” ya empezaron a despedazarse los unos a los otros, como buenos juegos del hambre del poder por el poder, cueste lo que cueste, total, ni es su dinero.
En otros temas…
Ya empiezan los rompimientos y las nuevas relaciones políticas antes de que inicie el proceso electoral de cara al 2024; por un lado en el PAN ya están pensando no aliarse con el PRI, pues dirigentes de Acción Nacional advierten que eso los llevaría a la tumba.
Por otro lado, se sabe que ya hubo un acercamiento de alguien muy cercano a la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, con el diputado, Ignacio Mier Velazco. Acercamiento que por supuesto no tiene nada que ver con la casualidad y sí mucho que ver con el proceso que se avecina, porque en este caso, el primero quiere gobernar ese municipio y el segundo quiere gobernar el estado de Puebla.
Martha Berra