Ellos buscan ir por Puebla capital

POLÍTICA Puebla

Después de que Claudia Sheinbaum ya es la virtual candidata presidencial de MORENA en la elección del 2024 y Alejandro Armenta irá a la gubernatura de Puebla, la carrera para gobernar la capital del estado se ha desenfrenado.

Aunque de acuerdo al proceso interno de Morena, será hasta el tres de enero de 2024 cuando se publique la lista de registros aprobados ya varios han levantado la mano, además del frente amplio por México. Estos son algunos de ellos:

MARIO RIESTRA

El actual diputado federal ha mostrado su interés por ser uno de los candidatos a presidente municipal de Puebla. El panista ha mencionado encabezar las encuestas y que su mejor carta de presentación -asegura- es su trabajo.

Dentro de su labor legislativa, ha trabajado por etiquetar recursos para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro.

PEPE CHEDRAUI

Exdiputado local, es uno de los perfiles fuertes que está buscando esta candidatura. Empresario amigo personal del actual gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Según versiones extraoficiales, es el gobernador poblano quien lo estaría impulsando para obtener esta candidatura y competir en 2024.

TONY GALI

Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad busca también la presidencia de la ciudad de Puebla, luego de que fuera obligado a bajarse de la contienda interna de Morena por la gubernatura.

En las encuestas de reconocimiento que aplicó el partido naranja en la entidad, Tony Gali salió en tercer lugar como el más conocido.

NORA MERINO

La diputada local del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, ha destacado que es la mujer mejor posicionada para obtener la candidatura a este cargo y ha presionado a su partido para que toque mujer.

Llegó a un cargo público en 2018 por primera ocasión y después, en 2021 buscó la reelección ganando mantenerse por segundo periodo en el Congreso local.

LEOBARDO RODRÍGUEZ

En diversas ocasiones ha manifestado su interés por buscar la presidencia de la ciudad de Puebla.

Actual regidor del ayuntamiento, trabajó como secretario de Administración y después como Tesorero en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

RODRIGO ABDALA

Tras participar en la encuesta para ser el candidato a gobernador, ahora buscará ser el electo por Morena para ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Asegura que es tiempo del relevo generacional y que la transformación debe llegar a la ciudad.

JOSÉ LUIS AMBROSIO

Militante de Morena y exregidor de la capital, se inscribió para competir por la presidencia municipal de Puebla.

Desde la Casa de los Hermanos Serdán indicó a los militantes de su partido que seguirá los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de buscar una nueva “revolución de las conciencias”.

EDHALÍ MORENO CÍNTORA

Edhalí Moreno Cíntora también entró oficialmente a “la encuesta”, por la contienda a la candidatura de la presidencia municipal de Puebla por la 4T.

Ella es Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Puebla.

ANTONIO LÓPEZ

El diputado del PT también busca este cargo y en más de una ocasión ha utilizado la tribuna del Congreso Local para atacar a la administración de Eduardo Rivera.

Actualmente es coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo.

ELISA MOLINA

Regidora de Puebla, Elisa Molina, reveló sus intenciones de inscribirse para buscar la candidatura en la sucesión de Eduardo Rivera Pérez.

“Este momento para mí es muy importante, mi compromiso es con todos y todas, pero sobre todo con la ciudadanía. Efectivamente esa es la razón principal para que estemos decidiendo inscribirnos en el proceso”, señaló.

GABRIEL BIESTRO

En su segundo intento quien participará en este proceso interno es el actual secretario de Trabajo en el estado de Puebla, Gabriel Biestro.

Fue diputado local entre 2018 – 2021. El 13 de enero de 2022, al término de la legislatura se integró al gabinete de Miguel Barbosa como secretario.

ALEJANDRO CARVAJAL

Diputado federal, también alzó la mano para competir por Morena por la alcaldía de Puebla y se ha manifestado en contra de que perfiles como Pepe Chedraui se sumen al movimiento.

Es considerado como uno de los morenistas radicales en la entidad.

ALEJANDRO CRUZ

Abogado y empresario aspira a la alcaldía poblana “para mejorar las condiciones de vida y los aspectos económicos, tecnológicos y políticos que ahora más que nunca necesita el país”.

Ya realizó una serie de eventos proselitistas para darse a conocer en la comunidad, rumbo a las elecciones del 2024.

IVÁN HERRERA VILLAGÓMEZ

Afín al grupo del diputado federal Ignacio Mier, quien no logró la candidatura a la gubernatura, y desde la tribuna del Congreso del Estado ha sido uno de los mayores detractores del actual gobierno de Eduardo Rivera.

Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *