Moneda conmemorativa del Bicentenario del Colegio Militar; símbolo de defensa a la soberanía nacional

PARTIDOS POLÍTICOS

«Honremos el pasado bicentenario del Colegio Militar forjado en heroísmo, honremos su presente como un pilar del México de instituciones y honremos su futuro, como garante de valor y lealtad al servicio de la Patria”, afirmó el diputado federal Javier Casique Zarate.

Lo anterior, durante la discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados en la que se aprobó por unanimidad un dictamen para establecer las características de una moneda conmemorativa los 200 años de la creación de dicha institución, en el que se incluye el respaldó del senador Manuel Añorve Baños a la iniciativa, como integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

Al presentar el posicionamiento a nombre de su compañero de partido, Casique Zárate señaló que con la aprobación se crea un símbolo de defensa a la soberanía nacional y se resguarda la lealtad y patriotismo de esta heroica institución. Confió en que con esta moneda se otorgue honor y respeto a todos los egresados del Colegio, al Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana.

Tras recordar que en la Cámara de Diputados se creó un grupo de trabajo para conmemorar este Bicentenario, encabezado por el coordinador parlamentario del tricolor, Rubén Moreira Valdez, resaltó que el Colegio Militar sigue siendo un bastión de disciplina y ejemplo de lealtad para todas y todos los mexicanos.

Desde Tribuna, el legislador poblano llamó a mantener en la memoria colectiva, el alto significado de este colegio como formador de líderes, de estrategas militares y sobre todo, de leales servidores a la patria. “En este momento, en sus aulas y campos de entrenamiento, se forja una nueva generación de jóvenes”, aseveró.

El representante popular priista subrayó que son más de mil 500 mujeres y hombres de todos los estados del país, que con su perseverancia y dedicación reafirman el respeto y admiración con quienes eligen el camino de las armas en el propósito de servir a México.

Con 407 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó en lo general y en lo particular. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *