14 de febrero y el feminismo

Tendencias

¡Feliz 14 de febrero! Estimados lectores y lectoras, fecha emblema para regalar flores, chocolates, peluches y para recordar con detalles ese sentimiento hacia otra persona, que bien puede ser la pareja o un amigo.

Sin embargo, muchas veces es la persona de quien se recibe regalos, la misma que te quita la vida y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, mismas que lamentablemente lejos de aminorarse van en aumento.

En Puebla, durante este fin de semana, al menos cinco mujeres murieron de manera violenta, o eso se cree por las condiciones en las que sus cuerpos fueron encontrados, esto mientras la Fiscalía no mencione lo contrario.

También en nuestro estado, 6 de cada 10 ataques con ácido cometidos contra mujeres, son por parte de sus parejas o ex parejas sentimentales y el 72% de estos delitos son juzgados como lesión dolosa y solo el 9% como tentativa de feminicidio, porque según las autoridades, no es tan grave, necesitan matarlas para que se tipifique como feminicidio.

Y bueno para festejar aún más esta fecha, la Fiscalía (cínicamente) contempla que de 42 probables feminicidios que se registran, 12 son cometidos también por las parejas o ex parejas que ya tenían previamente una denuncia por violencia familiar, hasta que finalmente decidieron asesinar, esos mismos que justo los 14 de febrero les regalaban flores, chocolates y todo lo que se regala en este día, con su respectivo “te quiero, te amo, te adoro”.

¿Qué está fallando? Aún con ese aumento de equidad y de igualdad entre hombre y mujer, las cifras no son nada alentadoras, ¿o es que ya normalizamos que las mujeres en nuestro país desde temprana edad sean víctimas de cualquier tipo de violencia?.

Hoy es Día del Amor y la Amistad, que sea un recordatorio, más que un día de mercadotecnia, para resaltar que el amor y el respeto no emana de lo que se dice o se regala, sino de lo que se demuestra y que no hay obsequio que valga violencia de ninguna clase o incluso la vida misma, seas hombre o mujer.

Los artículos y columnas publicadas, son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de DOMINIO POLÍTICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *