Frente Amplio por Puebla

Jaque OPINIÓN

Cada día estamos más cerca del proceso electoral 2024 donde veremos coaliciones por un lado y rupturas por el otro, será un proceso electoral a nivel nacional muy interesante, pero a nivel estatal, honestamente tengo mis dudas.

Hace unos días entrevisté al secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro, en los micrófonos del noticiero radiofónico En Punto Puebla, quien resaltó que los partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México en Puebla, es decir (PAN, PRI y PRD), respetarán los procesos y elegirán al candidato o candidata que mejor posicionado esté en cada municipio.

Y este lunes los líderes de cada partido comenzaron a hacer lo propio. Del Partido Revolucario Institucional, Néstor Camarillo Medina; del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera y del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, quienes firmaron una carta compromiso para la conformación del Frente Amplio Por Puebla de cara al proceso electoral del 2024.

Dicen que la unión hace la fuerza, creo que así será por la presidencia de la República, sin embargo, para Puebla, supongo otro panorama. A nivel nacional vemos a una Xóchitl Gálvez (posible candidata), fuerte y posicionada para hacerle frente a Morena; a nivel estado, el Frente Amplio probablemente peleará lugares al interior del Congreso, pero las principales alcaldías municipales están en juego y es que “los morenos” traen un discurso anticipado de campaña que podría convencer, pero la oposición, no trae ni discurso, ni buenas fichas para jugar.

El Frente Amplio por Puebla, tiene en este momento líderes tibios, una más astuta que el resto, pero ya se verá si sus estrategias resultan favorables para sus respectivos partidos y sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *