Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dio a conocer que México tiene que expandir sus lazos comerciales con países como Brasil, al mismo tiempo debe aprovechar las ventajas competitivas de su frontera con Estados Unidos para abastecer de bienes y mercancías al mercado norteamericano.
Así mismo, presentó su libro Inversión y Comercio para la Región de América del Norte, en donde los beneficios del T-MEC, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahí, destacó que el comercio no reconoce ideologías ni de la necesidad de empleo, competitividad, robótica o de tecnología de la información.
“Tenemos que empezar a prepararnos”, por lo que “estoy de acuerdo con los tratados comerciales”, pues México tiene que expandirse.
“La izquierda debe tener capacidad de reinventarse, y de lo que era dogma, tiene que convertirlo en práctica en beneficio de la gente; lo que era una posición inamovible, la izquierda tiene que ser capaz de consensuar, de negociar, de acordar lo que a la gente la pueda beneficiar”, mencionó.
Monreal reveló que el miércoles pasado se reunió con el embajador de Brasil para explorar un acuerdo comercial con ese país sudamericano.
Recordó que China y Estados Unidos entraron a una guerra comercial, y la Unión Americana, que era el principal receptor de mercancías, bienes y servicios de la nación asiática, “cerró las puertas, sobre todo en la costa oeste”; pero alguien tiene que abastecer a ese sector de la población norteamericana y nadie lo está haciendo.
“Ahí es donde México tiene una ventaja competitiva y comparativa; por eso digo que Chihuahua y Ciudad Juárez están destinados a generar innovación tecnológica, competitividad, mejores salarios y condiciones de vida”, señaló.
Para mantenerte informado síguenos en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/dominiopoliticomx/